Bitcoin se estanca por debajo de USD 38,000

Share This Post


Bitcoin (BTC) trató de volver a alcanzar máximos de 18 meses el 21 de noviembre, a la vez que la actividad de los libros de pedidos dio a un analista una sensación de deja vú.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: TradingView

La situación se parece al primer trimestre de 2023 

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el impulso del precio de BTC alcanzó un máximo de USD 37,770 el día anterior.

Ahora rondando los USD 37,400, bitcoin se mantuvo en un rango que también había caracterizado la segunda semana del mes.

Sin embargo, para Materials Indicators, el mercado se parecía más al primer trimestre de este año, el periodo que marcó el inicio de la recuperación de bitcoin desde los mínimos posteriores al colapso de FTX.

Analizando los datos de los libros de pedidos, sugirió que un importante proveedor de liquidez, al que en aquel momento llamó informalmente “Infamous B.I.D.”, podría estar perfilando de nuevo el apoyo a las ofertas.

En concreto, la liquidez de la oferta había ido y venido a USD 33,000 “7 veces en los últimos 30 días”, dijo a los suscriptores de X (antes Twitter).

“No puedo confirmar si esta es la entidad que nombré Infamous B.I.D. allá por el primer trimestre, pero puedo decirte que hemos visto este juego antes.”

Datos de liquidez del par BTC/USDT. Fuente: Materials Indicators/X

Una captura adjunta de la liquidez del par BTC/USDT también mostró que los vendedores hacían cola en e inmediatamente por debajo de USD 38,000.

Entre los vendedores, la única cohorte activa period la de los pedidos más grandes, de entre USD 1 y 10 millones, mientras que los demás iban disminuyendo unánimemente a lo largo de la semana.

Al comentar sobre la situación, el cofundador de Materials Indicators, Keith Alan, argumentó que las entidades detrás de las órdenes de compra podrían estar más organizadas que los meros especuladores de gran volumen.

Es posible que BTC alcance los USD 40,000

Pronosticando lo que podría venir después, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de buying and selling Eight, sigue pensando que hay posibilidad de que BTC alcance los USD 40,000.

“Bitcoin sigue subiendo cada vez más. Alcanzando mínimos más altos y atacando la resistencia por cuarta vez”, comentó sobre los acontecimientos de la noche.

“No me sorprendería una ruptura al alza hasta los USD 40,000 y luego una rápida caída de nuevo. Sigue comprando en las caídas”

Gráfico del par BTC/USD con comentarios. Michaël van de Poppe/X

El common analista Matthew Hyland advirtió que el índice de fuerza relativa (RSI) podría correr el riesgo de imprimir una divergencia bajista con el precio en caso de que éste no lograra superar los máximos actuales de 18 meses justo por debajo de USD 38,000.

En el momento de redactar este artículo, los alcistas seguían sin poder reunir el impulso necesario.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, y los lectores deben llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Related Posts