Coinbase ofrecerá futuros perpetuos de bitcoin

Share This Post


Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El exchange Coinbase lanzará el comercio de futuros perpetuos de bitcoin (BTC) para merchants minoristas. Este servicio financiero verá la luz pública luego de que la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA) diera su aprobación al change mediante una licencia de “clase F”.

El recién anunciado servicio de futuros perpetuos estará disponible en las “próximas semanas” para clientes fuera de los Estados Unidos en Coinbase International Exchange, la rama world del change norteamericano.

De acuerdo a la página de Coinbase Superior, el buying and selling de contratos de futuros perpetuos de bitcoin y criptomonedas, que ya existe dentro de los Estados Unidos, estará disponible en otras “jurisdicciones selectas”.

El buying and selling de futuros llega a Coinbase Internacional – Fuente: Coinbase.

En el anuncio de este nuevo servicio de contratos perpetuos, Coinbase afirma lo siguiente:

Al ampliar un mayor acceso a futuros perpetuos a clientes elegibles fuera de los EE. UU., estamos entusiasmados de promover nuestra misión de ayudar a actualizar el sistema financiero world y brindar más libertad económica y oportunidades para los usuarios de todo el mundo.

Coinbase, change de bitcoin y criptomonedas.

Un contrato de futuros perpetuo es un tipo de contrato de futuros que permite a los inversores especular sobre el precio futuro de un activo sin necesidad de poseerlo. Un contrato de esta clase no tiene fecha de vencimiento fija, sino que se renueva automáticamente cada cierto periodo de tiempo; por ejemplo, cada 8 horas.

¿Qué es una licencia de clase F?

Una licencia de “clase F” es un permiso otorgado por la Autoridad Monetaria de Bermudas, país desde el cual Coinbase gestiona sus operaciones a nivel internacional.

Este permiso, que se otorga como resultado de cumplir con el “DABA”, o las reglas que regulan la actividad de los negocios de activos digitales, es una licencia completa para operar “no sujeta a ningún periodo específico”.

Existe otra licencia que el BMA ofrece a sus aplicantes, la “clase M”, que ofrece mayores restricciones que la anterior y cuyo permiso es válido por un periodo de tiempo específico, entre otras limitaciones.

Por lo normal, terminado el permiso de una licencia de ‘clase M’, “se espera que el licenciatario tenga que solicitar una licencia ‘clase F’ o dejar de realizar negocios”.

Este último no es el caso de Coinbase, quien al tener una licencia completa posee un estatuto regulatorio óptimo frente a la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

Related Posts